Realizar una diadema cruzada para adornar nuestro cabello, es un proyecto de costura que va requiriendo de nosotros las habilidades que paso a paso hemos ido aprendiendo en este blog.
Las diademas cruzadas son un adorno perfecto para niñas, jóvenes y adultas, solo necesitas saber elegir el diseño de las telas para que sea adaptable a todas las edades y para cualquier ocasión.
Algo a tener en cuenta es el tipo de tela, puedes usar telas planas o de punto e inclusive puedes elaborar diademas cruzadas con tela de paño para el momento del baño y puedes colocártelas cuando vayas a maquillarte y de esa forma no te molestara el cabello en el rostro.
Vamos de inmediato con los materiales y el paso a paso.
1. Materiales a utilizar para hacer la diadema cruzada:
Necesitaremos dos trozos de tela de 45x20cm y un trozo de tela de 20x8cm.
15 cm de goma elástica de 2cm de grosor.
Aguja e hilo.
2. Paso a paso:
- Luego de cortar los trozos de tela que formaran la diadema, las doblas (individualmente) por el revés y le pasas una costura a medio cm del borde.
- Una vez cosida, volteas hacia el derecho de la tela. Recuerda siempre planchar para que te quede más prolijo tu trabajo.
- Repite el procedimiento con la tela más angosta y cuando la hayas volteado y planchado, introduce la goma elástica dentro de ella. Para realizar este procedimiento puedes ayudarte de un gancho para el cabello o de un gancho imperdible.
- Cose ambos extremos de la goma elástica, cuidando de pisar la tela que la recubre con la costura para que se mantengan unidas.
- Es el momento de colocar en forma de cruz ambas telas gruesas, doblas ambas telas por la mitad a fin de tomar ambos extremos de una tela para colocarlas de un lado, y ambos extremos de la otra tela las colocas del otro lado.
- Cuando tengas ambas telas cruzadas, debes colocar la goma que previamente forraste, en el centro de uno de los extremos de la tela gruesa y envuelves la goma para luego coserla.
- Haces lo mismo con el otro extremo de la goma, pero esta vez debes colocarla en el extremo de la tela que aun no has cosido, también debes recrear el efecto de envolver la goma elástica con ambos extremos de la tela gruesa.
- Una vez que ya tengas unidos ambos extremos de la goma elástica a las telas de la diadema cruzada, volteas todo el conjunto para ocultar la costura y que solo se vea el lado derecho de la costura.
- De ser necesario, puedes recortar pedazos de telas sobrante, para que no te quede tan gruesa la zona de unión de todas las telas y goma elástica. De esa forma te quedara un trabajo más limpio.
Ya solo queda que pongas en práctica esta forma de elaborar tus diademas cruzadas y que las luzcas con orgullo combinadas con tu outfit.